28

Prolongan controles a productos cárnicos y perecederos de contrabando en norte de Santander.

posted on

883 KILOS DE CARNE Y 174 KILOS DE QUESO FUERON APREHENDIDOS POR LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA

Cúcuta, Norte de Santander. En desarrollo del plan de choque, “construyendo seguridad”, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta y la Seccional de Aduanas Cúcuta (DIAN), y atención a la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal, mediante labores de patrullaje y control a productos perecederos, lograron la aprehensión de 883 kilos de carne y 174 kilos de queso, en la vía que del municipio Puerto Santander conduce a la ciudad de Cúcuta, sector Patillales.

La acción policial, fue desarrollada gracias a los controles, preventivos y disuasivos realizados por la Policía Fiscal y Aduanera, en toda el área metropolitana de Cúcuta, donde se obtuvo la aprehensión de estos perecederos, de igual forma se destaca que, según la información recopilada por integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera, los productos perecederos pretendía ser ingresado a la central de abastos, sin haber sido sometido a los controles sanitario exigidos por las autoridades competentes.

Una vez más, la Policía Fiscal y Aduanera reitera a la comunidad, que en este año continúan los estudios por parte de las autoridades de salud municipal y departamental, quienes han advertido, que, derivado de análisis fisicoquímicos y microbiológicos de carne aprehendida en diferentes procedimientos, esta contiene bacterias generadoras de salmonela y listeriosis, enfermedades procedentes del consumo de alimentos contaminados, las cuales en muchos casos pueden ser mortales.

Al producto cárnico, le fue aplicada la causal de aprehensión, y puestos a disposición de la Seccional de Aduanas Cúcuta.

La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que se abstenga de adquirir productos perecederos en lugares no autorizados, así como formar parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co , donde se garantiza absoluta reserva de la información.

Categories: | Tags: | Comments (0) | View Count: (24) | Return

Post a Comment

La policía nacional captura una persona por el delito de porte ilegal de armas de fuego la captura se logró gracias a la red de participación cívica.

La policía nacional captura una persona por el delito de porte ilegal de armas de fuego la captura se logró gracias a la red de participación cívica....

Prolongan controles a productos cárnicos y perecederos de contrabando en norte de Santander.

Prolongan controles a productos cárnicos y perecederos de contrabando en norte de Santander.

La policía nacional captura una persona mediante orden judicial el capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante por el delito de homicidio

Cúcuta, Norte de Santander. En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito “El Que La Hace La Paga” y dando continuidad a la estrategia in...

infracciones al tránsito en el Municipio de Los Patios

Esta será la ubicación, durante esta semana (27 al 31 de Enero del 2020), de los medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones al tr...

fiesta patronal de Nuestra Señora de Belén

En Salazar de Las Palmas, comunidad y #HéroesBicentenarios del Batallón de Instrucción # 30, festejamos la fiesta patronal de Nuestra Señora de Belén.

  • fiesta patronal de Nuestra Señora de Belén
    En Salazar de Las Palmas, comunidad y #HéroesBicentenarios del Batallón de Instrucción # 30, festejamos la fiesta patronal de Nuestra Señora de Belén.